Piden a AMLO no ser juez, luego de pedir que no se ligara al exgobernador, Jaime Bonilla, por el homicidio de la periodista

Alejandro Ortiz

Un grupo de 30 comunicadores en Chilpancingo, protestaron en la caseta de cobro de Palo Blanco, para exigir justicia por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, así como el homicidio de otros dos periodistas en lo que va del 2022.

Con pancarta, los trabajadores de los medios de comunicación arribaron de forma pacífica a las aduanas de la caseta, ubicada en la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.

Sin bloquear, ni tomar la caseta de cobro, los comunicadores condenaron el homicidio de Lourdes Maldonado, quien recientemente había logrado embargar la televisora en la que trabajaba, luego de años de una demanda, la televisora es propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lourdes Maldonado fue acribillada al salir de su domicilio en la ciudad de Tijuana; en esa misma ciudad, el 17 de enero fue asesinado el fotoperiodista, Margarito Martínez Ezquivel, también al salir de su vivienda.

“El día de hoy nos vemos en la necesidad de volver a salir a la calle, nos congregamos en la caseta de Palo Blanco porque el 2022 ha iniciado de manera trágica, de manera que nos duele, de manera que nos lastima”, indicó el periodista Jesús Saavedra.

Y es que, tan solo del 10 de enero a la fecha, en México se han registrado tres asesinatos de periodistas; dos en Tijuana, Baja California, y uno en Veracruz, cabe resaltar que dos de las víctimas estaban integrados al Mecanismo de Protección a Periodistas.

En su mensaje, también pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “desde acá le hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador, que no se asume como juez o Ministerio Público, y exonere al exgobernador de Baja California, por el asesinato de la compañera”.

COMPARTIR