Por Alejandro Ortiz

Agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevaron a cabo una protesta en las escalinatas del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, para demandar el pago puntual de sus viáticos.

Menos de 10 agentes se concentraron la mañana de este día frente al Palacio de Gobierno. Informaron que la reducida cantidad de manifestantes se debe al temor a represalias por parte de las autoridades en contra de quienes hoy decidieron alzar la voz.

Explicaron que el pago de viáticos se realiza a los policías estatales los días 1 y 16 de cada mes, sin embargo las autoridades de la SSP tardan varios días en autorizar la liberación de dicho pago.

Lo anterior, contrasta gravemente con la política prometida por el actual gobierno estatal en torno a la situación de los policías del estado, debido a que en temporada electoral, se tomó de bandera la situación de los agentes y se les prometieron viviendas dignas y mejores condiciones laborales, lo cual adornaron que no ha ocurrido.

También aclararon que la intención de la protesta no es confrontarse con las autoridades, sino extender la situación por la que pasan los agentes, ya que la mayoría de ellos entregan su quincena para los gastos de la familia y los viáticos los usan para llevar el día a día, es por ello que les resulta importante recibir el pago de manera oportuna.

Una comisión de agentes ingreso a una reunión con las autoridades del estado para buscar una solución a la problemática que han presentado este día en protesta.

COMPARTIR