Por Alejandro Ortiz

Exigen también que se respeten los acuerdos para auditar por cinco años a la delegación de Servicios Educativos de la región Norte

Trabajadores de la educación agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), protestaron al interior y exterior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo; piden la destitución de tres subdirectores.

Alrededor de las 12 del mediodía, los manifestantes ingresaron al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para protestar por la falta de atención de las autoridades educativas; otro grupo se colocó en el acceso exterior del inmueble.

Los trabajadores detallaron que la movilización es por distintas irregularidades de la Delegación de Servicios Educativos región Norte y la falta de cumplimiento de acuerdos que, con anterioridad, se hicieron con autoridades de educación.

“Nos vemos en la necesidad de venir hasta la ciudad de Chilpancingo para pedirle a la gobernadora que por favor haga caso. Venimos de manera pacífica, es nuestro derecho a exigir a las autoridades”.

“Queremos que se respete la mesa de trabajo que se tuvo y se acordó que se llevaría a cabo una auditoría de cinco años, pero hoy únicamente autorizan una de dos años que es a modo* manifestó Claudia Ávila, trabajadora de la zona.

Explicó que en el caso de la demanda de la salida de los tres subdirectores, se debe a que se tratan de puestos de confianza y que los actuales llevan más de 10 años y se han cometido sinfín de irregularidades.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno atendieron al grupo de manifestantes que mantiene la protesta al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR