Por Eduardo Salgado Sánchez

Habitantes de diversas colonias del puerto de Acapulco protestaron afuera de la casa de la presidenta Abelina López Rodríguez para exigir agua potable en sus hogares.

Alrededor de las nueve de la mañana, con pancartas en mano unos 20 inconformes arribaron al domicilio para denunciar que colonias como La Mira, Ruffo Figueroa y Puesta de Sol, llevan más de cinco meses sin el vital líquido.

Los vecinos inconformes reprocharon que los recibos de cobro sí han llegado puntualmente, menos el agua potable, tal es el caso del vecino Güifredo Mejía Nájera, quien aseguró que la última vez que tuvo agua de la llave fue el 20 de mayo.

Explicó además que la situación se complica más porque, cuando el agua es tandeada solo por espacio de horas, está llega sin la presión suficiente para que suba a los hogares que viven en zona media y alta.

En las pancartas se leían reclamos contra la municipe como “Mtra. Abelina tenemos 5 meses sin agua”; “Disculpen las molestias, tenemos 5 meses sin agua”, acompañados con el grito unisono de “Si no hay solución, aquí será el plantón, mandemos el agua”.

Tras alrededor de unos 40 minutos de protesta, arribaron autoridades de la Capama, quienes se comprometieron a suministrarles agua vía pipas y de que el viernes, tendrán el suministro del líquido en las llaves de sus hogares.

COMPARTIR