Por Eduardo Flores Salado

Personas que no fueron censadas, otras que si cuentan con cintillos, así como un grupo que busca a familiares desaparecidos protestan a fuera de las instalaciones de a expo Mundo Imperial sede del 50 Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En entrevista con medios de comunicación Socorro Gil Guzmán, miembro de la colectiva memoria verdad y justicia que buscan a personas desaparecidas, ella señaló que ninguna autoridad les ayuda en las actividades de búsqueda que realizan tanto en Acapulco y en otros municipios.

Explicó que los desaparecidos continúan con sus derechos vigentes por lo que tanto la Fiscalía General de la República y la del Estado debe demandar cuadrillas de localización en los distintos puntos que ellos como agrupación les presentan y que hasta el momento no les hacen caso.

Dio como datos que al menos son 25 las personas las que desaparecen día con día y que ninguna autoridad hace algo, o sea normalmente no dejan estacionar y que solamente cuando se descubre alguna fosa acuden a realizar los peritajes y se suman esa palomita.

Por su parte otro grupo de personas que no han recibido el apoyo por parte de la Secretaría del Bienestar que otorgó por los afectados de John también se apersonaron afuera de la expo mundo Imperial en exigencia de ser atendidos por alguna autoridad federal.

Fueron más de 60 las personas que venías de colonias como, Colosio, Ecologistas, Viveristas, entre otros centros de población quienes algunos sí contaban con el cintillo y otros buscaban ser censados por algún servidor de la nación debido a las afectaciones que sufrieron en sus viviendas.

Uno de los afectados comentó que ya se reunieron con el delegado de los programas federales en Guerrero Iván Hernández pero que hasta el momento no les da una solución a su demanda de poder obtener el beneficio económico.

Hasta el lugar llegó el subsecretario de gobernación Estatal Francisco Rodríguez quien atendió directamente las demandas de los manifestantes y se orillaron hacia los camellones ya no bloqueando el bulevar de las Naciones en dirección hacia el aeropuerto internacional de Acapulco.

COMPARTIR