El compromiso con las mujeres “es el de protegerlas, no dejarlas en el desamparo. Reafirmamos nuestras convicciones porque durante mucho tiempo nos hemos dedicado a defender a los humildes, a los desprotegidos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina recordó una historia trágica que él acompañó: en 1989, cuando no existía la CNDH, una mujer en Tabasco se dedicó a buscar a su hermano que fue secuestrado por policías judiciales.

Estos los llevaron a la costa del estado, lo torturaron, le extrajeron sus órganos y lo enterraron. La mujer, apoyada por él y su movimiento, persistieron y consiguieron localizar el sitio donde se hallaban los restos, los exhumaron, y así se consiguió revelar ese acto de violencia.

“Así, como esas acciones hemos hecho muchas en nuestra vida. Siempre apoyando a las mujeres, y son hechos, no palabras”.

Recordó cómo los programas sociales llegan a más mujeres que hombres. Cómo su movimiento contribuyó a la equidad en el poder legislativo. De su paso por el gobierno de la Ciudad de México donde nombró a más mujeres de su gabinete.

“Por primera vez va haber una gobernadora del Banco de México, antes era como el club de Tobi”. En el Senado primera vez hay una presidenta. Tenemos a la primera secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Vamos a proteger a las mujeres, a todas las mujeres, por convicción, no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas”.

COMPARTIR