Eduardo Flores Salado
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo Municipal se presentaron distintos proyectos turísticos y de infraestructura para beneficio de la actividad turística, entre ellos, destacó el de la “Ruta Gastronómica” de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul.
La sesión se realizó en un hotel de la avenida Costera Miguel Alemán, donde acudieron distintos prestadores de servicios turísticos que forman parte de ese consejo para presentar sus propuestas, a fin de que la actividad turística vuelva a ser de las mejores del país.
El secretario de Turismo Acapulco, David Abarca Rodríguez, dijo que para impulsar al sector se requiere seguir trabajando de manera conjunta, sociedad civil, las cámaras empresariales y los órdenes de gobierno.
“Estamos esperando que sea un Consejo Consultivo de trabajo para que todos los planes y proyectos se desarrollen en beneficio de Acapulco, tenemos un arduo trabajo para poder reposicionar Acapulco”, agregó Abarca Rodríguez.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio, presentó el proyecto de la “Ruta Gastronómica” la cual es una iniciativa de la sociedad civil y que ayudará a que la actividad turística aunado a la gastronomía le dé otra imagen a ese fraccionamiento.
Dicha ruta estaría en la calle Capitán Maury, en donde se encuentran restaurantes como Nuevo Gusto, Suntory y Santo Pecado, entre otros, que también formarían parte de la “Ruta Gastronómica” para impulsar la actividad turística.