Por Eduardo Flores Salado
Llamó a los estudiantes de la universidad privada a tener las opciones de la UAGro.
El rector de la universidad autónoma autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán señaló que en en esa institución educativa hay espacios para los estudiantes de la universidad Americana de Acapulco que cerró debido al paso del huracán Otis.
Lo anterior durante la inauguración de las instalaciones de la preparatoria número 48 ubicada en el poblado de la venta ahí en su discurso llamó a los estudiantes de la universidad privada a tener las opciones de la UAGro.
“Vamos a darle la oportunidad a todos nada más que allá es por bimestre y acá este por semestre, pero vamos a darle espacios menos en Enfermería, los alumnos son bienvenidos”, dijo el rector.
Detalló que fueron 29 las instituciones educativas afectadas por el paso del huracán Otis, pero que este lunes de la máxima casa de estudios regresaron 20 y algunas tienen todavía problemas con el internet.
Sobre las necesito de la UAGro dijo que todavía no tiene el dato exacto del presupuesto, pero que tiene claro que va esperar que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de un buen presidente para la universidad.
Dijo que ahora la universidad será de manera digital, así como los títulos y los demás trámites, asegurando que a su llegada encontró muchos títulos rezagados.
Finalmente comentó que están convenciendo a los estudiantes a qué regresen a clases, asegurando que las nueves restantes serán de manera híbrida.