Por Eduardo Flores Salado

La administradora y promotora de playas busca rescatar los 17 permisos transitorios que se tenían en la franja de arena de la bahía esto para la regulación de los precios y mejoras en los servicios de mobiliario de playa.

En entrevista con medios de comunicación el director de ese organismo descentralizado del gobierno del estado, Alfredo Lacunza de la Cruz comentó que los permisos transitorios se fueron perdiendo en las pasadas administraciones.

El administrador de las playas señaló que el ingreso  tiene debe ser para la Promotora y aseguro que solo realizan limpieza de banquetas, en accesos y en toda la franja turística así como la recolección de basura para empresas turísticas.

“Ahora la orden que tenemos de la gobernadora es que vayamos dialogando con las dependencias federales con el fin de poder rescatarlo y que la promotora de playas tenga sus espacios y así hay una regulación en los precios”, expresó el funcionario.

De igual manera Lacunza de la Cruz aseguró que ningún trabajador de la administradora de playas tiene facultad para cobrar por mobiliario, luego de que en las vacaciones decembrina turistas se quejaran por altos costos.

 “Nosotros no explotamos ningún espacio de playa se perdieron los permisos transitorios, ninguno de mis empleados está haciendo ninguna práctica indebida, además invito a los bañistas y usuarios de las playas hacer las denuncias correspondientes”, detalló

Lacunza de la Cruz reiteró que se pretende que exista una reglamentación en el uso y goce de la zona federal  y dar servicio distinto  para el turismo y también trabajar en coordinación con los prestadores de servicios turísticos-.

COMPARTIR