Angelina Jolie se manifestó ante el hecho de que Eternals no vaya a estrenar en algunos países de Medio Oriente. Esta misma semana, The Hollywood Reporter informó que Arabia Saudita, Kuwait y Qatar cerraron sus puertas a la anticipada cinta del MCU, posterior a que Disney hiciera caso omiso a la petición de censurar ciertas escenas. Según fuentes aludidas por el medio, el recelo y la eventual prohibición derivaron de la presencia de una pareja homosexual en la película.
La homosexualidad es todavía ilegal a lo largo del Golfo Pérsico. Esto explicaría que Arabia Saudita, Kuwait y Qatar decidieran excluir Eternals de sus cines. Algo similar ocurrió en 2020 con la película animada Onward de Pixar, igualmente prohibida en aquellos países, en este caso, por un simple diálogo donde se hacía referencia a una pareja lésbica.
Durante una reciente charla con un portal australiano, Angelina Jolie (quien en Eternals encarna a la guerrera Thena) expresó tristeza por la intolerancia persistente en Medio Oriente. Sin embargo, aplaudió que Disney y Marvel no dieran su brazo a torcer con tal de arribar a esos mercados.
El mes pasado, la directora Chloé Zhao ya expresaba optimismo respecto a que Eternals no sufriera ninguna modificación debida a censores intransigentes. «Hay un gran deseo por parte de Marvel y de mí de no cambiar el corte de la película«, dijo la cineasta en entrevista con IndieWire. Y además recalcó cuán importante era mostrar la relación de Phastos con su esposo e hijo —una familia homoparental— en una situación que se sintiera «auténtica y real». A fin de cuentas, dicho vínculo influye fuertemente en las motivaciones del personaje.