Por Guillermo Hernández Acosta
Durante el desarrollo del taller, se conformó la brigada de monitoreo y vigilancia del ejido forestal Cordón Grande
Con el propósito de crear conciencia y a la vez promover las actividades del cuidado y protección de los bosques, ejidatarios del ejido de Cordón Grande, asistieron a un curso taller con el tema “Delitos Ambientales” impartido por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).
En este curso, informó Juan Carlos Domínguez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cordón Grande, participaron también personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), institución que el año pasado hizo entrega del documento de certificación del ejido.
Domínguez Ramírez, reconoció el interés de los ejidatarios por sumarse a estos esfuerzos y acatar las responsabilidades que conlleva la certificación de un ejido donde se generan además beneficios para las comunidades.
Durante el desarrollo del taller, se conformó la brigada de monitoreo y vigilancia del ejido forestal Cordón Grande, que tendrá la finalidad de llevar a cabo recorridos y detectar superficies dónde se pueda trabajar en la reforestación pero también para denunciar situaciones que pudieran dañar el bosque.