Por Alejandro Ortiz

Serán trasladados a predios autorizados por la Semarnat

Por la falta de condiciones dignas, agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo el aseguramiento de dos tigres de bengala, en el municipio de Petatlán.

De acuerdo con la Profepa, se realizó una visita a un domicilio particular en aquel municipio, ubicado en la región Costa Grande de Guerrero.

“Durante la visita se constataron falta de trajo digno y respetuoso de los ejemplares. Fueron asegurados, un macho de 4 años, 150kg y garras laceradas, sin documentación que constatara su legal procedencia”.

También fue asegurada una hembra “de 3 años y 130 kg, sin chip porque comprobará que es el ejemplar señalado en la remisión que presentó el inspeccionado”.

Con todos los protocolos y condiciones para el cuidado de los felinos, la Profepa los trasladó a un PIMVS “que cuenta con las condiciones necesarias para su resguardo”.

Las PIMVS, son áreas acondicionadas y reguladas por la Semarnat, para el manejo de fauna silvestre. “La Profepa continuará trabajando de manera coordinada con diversas instituciones para garantizar la protección y conservación de la biodiversidad, así como para combatir el tráfico ilegal de especies y preservar nuestro patrimonio natural”.

COMPARTIR