Guillermo Hernández Acosta
Autoridades de la Procuraduría Agraria acompañados por comisarios ejidales de Tenexpa, Carrizal de Cinta Larga y Nuxco llevaron a cabo la medición topográfica de dichos ejidos, para confirmar mediciones y evitar problemas legales futuros.
Horacio Aguilera Rodríguez, comisario municipal de el Carrizal de Cinta Larga, señaló que estos trabajos de medición se hicieron para evitar problemas futuros y solo fue la confirmación de la superficie original; sin embargo, entre las autoridades federales y de los ejidos decidieron dejar un área de uso común para todos.
La comunidad de el Carrizal de Cinta Larga es una superficie anexada al ejido de Tenexpa que sigue aumentando su población, “desde hace varios meses teníamos la inquietud de llevar a cabo estos trabajos y ante la disposición de las autoridades se pudo realizar”, dijo.
Aunque en este momento no existen controversias respecto a la colindancia de los terrenos ejidales, Aguilera Rodríguez, resaltó que es necesario hacer esto para evitar problemas futuros y aprovechando que las autoridades de la Procuraduría Agraria los apoyaron despejaron todas sus dudas.
Reiteró que no se trató de reclamar más espacio ni de un lado ni de otro, la diligencia fue para conocer los puntos exactos de los límites entre uno y otro ejido porque había confusión en algunos tramos.