Por: Juan José Romero
Tras la entrega del paquete fiscal que contempla el Presupuesto de Egresos del estado, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfredo Sánchez Esquivel pidió a sus compañeros legisladores dejar la simulación en los aumentos y aprueben recursos suficientes para las áreas de seguridad en el Estado y la Fiscalía de Justicia.
“Creo que ya no hay necesidad de poner ejemplos de la necesidad de hacerlo, es más que obvio, dicen los abogados público y notorio porque se debe de hacer, tenemos que literalmente que duplicar el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hay que hacerlo se tiene que incrementar el numero de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y modernizarla, tenemos que hacerlo peor para eso se requiere dinero”, expresó.
Recalcó que para el estado hay temas prioritarios, pero el de la seguridad es uno que atañe a todos los sectores de la sociedad, apuntó.
“Los incrementos no reflejan la realidad, los incrementos no reflejan la necesidad que tiene la ciudadanía, no el estado, la ciudadanía porque el estado administra el recurso, pero la ciudadanía que no tiene carro blindado, la ciudadanía, que no tiene escoltas, la ciudadanía que no tiene quien la cuida, necesita más policías”, expuso.
De igual manera quien no cuenta con recursos para contratar a un abogado, o un detective que investigue que paso con algún familiar desaparecido, es necesario mayores recursos para instancias como al Fiscalía de Justicia del Estado, considero el legislador.
Sánchez Esquivel, sostuvo que, si no se levanta la voz, “algo esta mal” y ante la realidad que vive el estado, “no se puede cerrar los ojos”.
Insistió en la necesidad de que se evite la comisión de delitos, lo cual corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, y cuando se cometió un delito corresponde a instancias como la Fiscalía de Justicia llevar a cabo la investigación correspondiente, “y que se haga bien, pero para eso ocupamos una infraestructura muy importante”, señaló.
El ex presidente de la Jucopo, aseguró que seguirá insistió en lo mismo pese a que el año pasado “no hubo eco” que se aumenten los recursos para estas instancias y recordó que el presupuesto para la fiscalía estatal es menor al de la fiscalía del estado de Morelos, “por mucho, y eso esta mal, no puede haber comparación de Morelos con Guerrero”.
Ante este contexto, insistió en la necesidad de que se analice en el Congreso se le tiene que disminuir el presupuesto para impulsar otro, porque opino que un estado inseguro o sin estado de derecho, significa menos inversión y parálisis económica lo cual repercute en la sociedad.
El morenista aseguró que en lo que va del presente año, ha visto morir a personas conocidas y no conocidas del ámbito empresarial en Chilpancingo, Acapulco, así como a campesinos y amas de casa que sin tener nada que ver con temas “enrarecidos”, fueron asesinados.
Y agregó que no todos los que mueren asesinados “a sangre fría”, significa que pertenecía a la delincuencia organizada, se trata de un tema de por no cooperar pierden la vida, por ello aseguro estará analizando a profundidad el documento entregado por el ejecutivo, “hay que dejar de gastar en cosas superfluas y hay que meterle a lo que políticamente a lo mejor no da, por que no luce, no es un espectáculo, necesitamos una Secretaría de Seguridad Pública fuerte “, apuntó.