Alejandro Ortiz

Tras el anuncio del Gobierno del Estado por la suspensión del tradicional Paseo del Pendón, el gobierno municipal de Chilpancingo respaldó la decisión, para priorizar la salud de los chilpancingueños.

Durantea conferencia de prensa matutina, encabezada por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, se habló sobre la sesión del pasado viernes, del Consejo Estatal de Salud, en la cual se determinó la suspensión del Paseo del Pendón.

“Desde el viernes se me informó del resolutivo que se emitió por unanimidad por los integrantes (del Consejo Estatal de Salud)”, manifestó Norma Otilia y posteriormente leyó el comunicado, difundido ayer por la noche.

Agregó que se respetarán y acatarán las disposiciones de las autoridades sanitarias, y adelantó que cuidarán las medidas de sanidad, en los eventos que ya han sido aprobados por las autoridades.

“Para este gobierno municipal, la salud de la población será un tema de prioridad en la reactivación económica que se seguirá dando de manera responsable”.

“Por ello asumimos con toda responsabilidad estas nuevas recomendaciones, porque primero está la salud de las y los chilpancingueños”, indicó.

Junto con Cipriano Gutiérrez, secretario de salud municipal, el ayuntamiento reconoció que ya tenía un protocolo para el Paseo del Pendón, así como rutas para disminuir el trayecto, entre otras acciones.

COMPARTIR