Por Eduardo Flores Salado

Pese a la ley seca por las elecciones de este 2 de junio la ocupación hotelera no disminuyó al contrario, se prevé que este fin de semana rebase los 60 puntos de ocupación en sus cuartos de hotel, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresa Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers.

En entrevista con Enfoque Informativo, el líder aseguró que a los vacacionistas principalmente del Estado de México y la Ciudad de México no les importó la jornada de votaciones este domingo y se vinieron a Acapulco a pasar este fin de semana.

Explicó que cerró este viernes con un 60% de promedio en ocupación hotelera y confía que alcancen hasta un 80 por ciento la mayoría de los hoteles que hay en el puerto de Acapulco esto de acuerdo al número de habitaciones que tengan disponibles.

De igual manera señaló que ellos como sector hotelero también van a acatar lo establecido por el gobierno Federal por la Ley Seca que van a respetar en la mayoría de los establecimientos que hay en este municipio.

Comentó que la llegada de los vacaciones en este fin de semana de votaciones fue bueno aunque también señaló que no esperaban que llegaran los vacacionistas porque en en todos los estados van a realizarse las votaciones y es una jornada electoral muy importante en el país.

Finalmente dijo que ellos como hoteles no están haciendo promociones debido que ahorita es mayor la demanda que la oferta de cuartos hoteles sin embargo puntualizó que están trabajando para que haya más habitaciones listas.

COMPARTIR