Juan José Romero
A finales de mayo, la Secretaría de Protección Civil proyecta realizar un megasimulacro de sismo ante los constantes movimientos telúricos que se vienen registrando en Guerrero.
En entrevista, el titular de la dependencia mencionó que estos movimiento son “normales” en Guerrero; sin embargo, reconoció que hace falta inculcar más en la población, la cultura de la protección civil, de ahí que ya se analiza la posibilidad de llevar a cabo este simulacro.
“Estamos definiéndolo para la última semana de mayo, un macro simulacro estatal, recuerden que tenemos sismos de manera muy común en nuestro estado, justamente ayer (el martes), tuvimos un sismo de magnitud 5, fue muy ligero prácticamente no se sintió, en Acapulco, Chilpancingo”.
Sin embargo, por tener su epicentro en San Marcos en la Región Costa Chica, se sintió “moderado”, ante esto, Arroyo Matus pidió a la población estar atenta a este tipo de acontecimientos.
“Por eso se va a organizar este simulacro en el estado para que alentemos la cultura de la prevención y podamos conocer bien que es lo que tenemos que hacer en el caso de un sismo importante”, apuntó.