Por Alejandro Ortiz

Los recursos económicos del presupuesto del año 2022, ocuparán prioritariamente temas relacionados con el agua potable, drenajes y rehabilitación de los sistemas de bombeo, que surten del vital líquido a Chilpancingo, indicó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Entrevistada en el zócalo de la ciudad, tras un evento cívico por el Día de la Bandera, la alcaldesa dio a conocer que parte de la reunión que sostuvo recientemente con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), fue para revisar el tema del suministro y acciones.

“Este año nuestro recurso se va a ir en agua, drenaje y en la rehabilitación de los sistemas de bombeo”.

Y es que, en los últimos días han reiniciado las protestas por parte de distintas colonias en la ciudad, en exigencia del servicio de agua potable, el cual ha sido uno de los problemas más frecuentes de los capitalinos.

En otros temas, explicó que la reunión que sostuvo con distintos sindicatos, que hacen vida al interior del ayuntamiento, fue un encuentro protocolario que se hace cada año para conocer el pliego de peticiones.

Afirmó que en una semana más, habrá respuestas a las distintas demandas que presentaron los representantes de los sindicatos de trabajadores en Chilpancingo.

COMPARTIR