Eduardo Flores Salado
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, dijo que las obras de remodelación de playas Las Hamacas hacia Tamarindos está en un proyecto y llamó a los prestadores de servicios turísticos a esperar a que se convoque para que se hable de lo que se hará.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal dijo que en la Semana Santa las playas de Acapulco están llena y para ello ellos tiene listos a más de 57 salvavidas que estarán en toda la bahía así como en Caleta y Caletilla sin faltar la Isla de la Roqueta.
Sobre la rehabilitación de las Hamacas dijo que están viendo toda la franja turística y que sí hicieron varios recorridos pero que solo hay planteamiento para rehabilitar la zona turística de Acapulco.
Agregó que será una continuación porque ha sido una constante y se va a recuperar y que los prestadores de servicios turísticos no deben de estar nerviosos porque se les quiete espacios en la rehabilitación.
Comentó que como tal una maqueta no existe hay varias propuestas que se tiene para mejorar la imagen urbana de Acapulco y que ellos van a trabajar en esos proyectos, pero sin dejar a fuera a nadie de los prestadores de servicios turísticos.
“Vamos a aumentar también a personas en el tema de limpieza, tenemos pensado implementar turnos nocturnos como en la temporada de fin de año, porque sabemos que en Semana Santa vamos a tener miles de visitantes”, expresó.
Dijo que en zona Diamante y Pie de la Cuesta, se coordinan con el resto de las dependencias para que esos balnearios no estén olvidados, también comentó de apoyar a los guarda vidas de manera voluntarios.