La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft resonó fuerte en distintos sectores y no es para menos pues los casi $70 MMDD que se pagaron por la casa de Call of Duty son el trato más grande que se ha hecho en el ámbito tecnológico en Estados Unidos. Claro que un movimiento de este tipo llamó la atención de distintas organizaciones e instituciones y, sorprendentemente, una de ellas fue el Banco Mundial.

EL BANCO MUNDIAL NO ESTÁ FELIZ CON LA COMPRA DE ACTIVISION-BLIZZARD

De forma inesperada, durante un evento en el Peterson Institute for International Economics el presidente del Banco Mundial, David Malpass, criticó fuertemente la compraventa que involucra a Microsoft y Activision-Blizzard, cuya cifra lo sorprendió. De inicio, Malpass cuestionó si los casi $70 MMDD eran la mejor asignación de capital en este momento, considerando que el mundo atraviesa una pandemia y de forma implícita criticando que Microsoft prefiere hacer este tipo de gastos en lugar de participar de distintas formas para mejorar la situación mundial.

LO PAGADO POR MICROSOFT SUPERA INICIATIVAS DE APOYO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS

Luego, el presidente del Banco Mundial señaló que los casi $70 MMDD que Microsoft pagó por Activision-Blizzard superan por mucho los $23,500 MDD que los países más ricos donarán para la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial en los próximos 3 años.

Posteriormente, David Malpass criticó los alcances y beneficios de esta compra en términos de la economía mundial pues consideró que la operación, sus resultados y ganancias solo se verán reflejados en sectores bursátiles y economías activas de países ricos por lo que no hay ningún aporte para los países en desarrollo.

COMPARTIR