Por Alejandro Ortiz

No hay motivos para llamar a comparecer a la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero

Tras los últimos hechos registrados en Chilpancingo, relacionados con la inseguridad, el Presidente del Comité Estatal de Morena, Jacinto González Varona, pidió “mucha serenidad y prudencia”, a la alcaldesa Norma Otilia Hernández, luego de que pidiera la comparecencia de la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos.

En días pasados, la primera edil de Chilpancingo, cuestionó el actuar de la FGE tras el hallazgo de siete personas asesinadas en la capital; deslizó la posibilidad de que la titular de esa institución, compareciera ante el Congreso, debido a la falta de información en temas relacionados con delitos de alto impacto en el municipio.

En entrevista, el también diputado local, Jacinto González, considero que no existen motivos, y no ha sido platicado por la bancada de Morena en el Congreso, el tema de llamar a comparecer a la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

“No hemos platicado el tema, sin embargo nosotros no vemos un tema de que por falta de investigación o por falta de acciones de la FGE se esté generando ingobernabilidad, o se estén generando conatos de violencia generalizados”.

En este contexto, en su calidad de presidente estatal de Morena en Guerrero, pidió a la presidenta municipal de Chilpancingo “mucha serenidad mucha serenidad, mucha prudencia, que no nos frustremos a la primera”.

“Es muy difícil gobernar en la situación en la que estamos, sin embargo ella tiene todo el respaldo del partido, de nuestro movimiento, pero algunas acciones tienen que ser consensadas con el movimiento y también con los representantes populares, en este caso los diputados”.

Afirmó que también existe pleno respaldo a la Teniente Coronel, Sandra Luz Valdovinos y destacó que si en algún momento hubiera algún tema hacia ella, sería primero hablado con la fiscal para después llamarla a comparecer, aunque insistió que no hay motivos por el momento.

COMPARTIR