Por Juan José Romero

Tampoco sabe el monto que el Poder Legislativo pagó por el servicio

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció no conocer el nombre de la empresa encargada de la instalación de al menos 25 videocamaras de vigilancia en el interior del edificio legislativo.

Tampoco el monto que dicha empresa cobró por el servicio prestado, y aunque señalo que la información se tendría en el portal de transparencia, no fue así ya que dicha información no se encuentra en el sitio.

“No te quiero mentir, no sé el nombre de la empresa”, sostuvo en entrevista y luego aseguro que “no tengo el dato preciso”, en torno al costo económico del servicio de instalación de las cámaras de video-vigilancia

Sánchez Esquivel insistió que: “Todo ese tema lo vas a tener en la página de transparencia del Congreso, como lo hemos hecho. Todo tema que tiene que ver con el Congreso, somos los principales impulsores de que se suba a las plataformas de transparencia para que aparezcan montos y todo”, aseguro.

El lunes 28 de febrero fueron reparadas e instaladas 25 cámaras de videovigilancia en la sede legislativa, lo que causó polémica luego de que diputados de la fracción del PRI advirtieron que podrían ser utilizadas “espionaje”, político porque, además, contienen micrófonos.

Dicha acusación fue rechazada por Sánchez Esquivel y aseguro que a los integrantes de la Junta de Coordinación Política se les informó, vía oficio, que a las cámaras se les estaba dando mantenimiento y colocando cámaras en algunas zonas de la sede legislativa donde hacían falta.

“Me tomé el atrevimiento de que mandaran por oficio para decir que ninguna cámara tiene sistema de audio, que si había algún diputado inconforme porque se estuviera trasgrediendo su intimidad, que se podía mover, de manera económica un diputado lo pidió y se movió; otra pidió que se retirara una cámara de un especifico lugar y se retiró, no somos aquí una agencia de espionaje, Las cámaras solo muestran los pasillos, no las puertas de los diputados”, menciono.

El morenista justificó que las cámaras de videovigilancia instaladas, son útiles para tener evidencia de hechos que puedan ocurrir dentro de la sede del Congreso como ha sucedido haciendo referencia a algunos robos al interior del edificio.

COMPARTIR