Por Eduardo Salgado Sánchez
Ante la llegada del Buen Fin 2024 del 15 al 18 de noviembre, debe prevalecer la disciplina financiera y evitar adeudos innecesarios, para que los meses sin intereses no se vuelvan impagables, recomendó Ricardo Torres Herrera, Titular de la Unidad de Atención a Usuarios, de la CONDUSEF en Acapulco.
En entrevista reporteros el funcionario federal expresó que el buen fin es una oportunidad ideal si se desean comprar productos artículos o servicios a precios muy atractivos, más con la oportunidad de adquirir a meses sin intereses.
Consideró que el Buen Fin debe tratarse de manera responsable para evitar compras que puedan afectar las finanzas personales a mediano y largo plazo.
Herrera recomendó hacer una planeación de compras y realizar la comparación de precios en diversos establecimientos, con el fin de adquirir los bienes con el mejor precio.
En el caso de comparar en línea, el titular de CONDUSEF recomiendo a los usuarios verificar que estás se hagan en sitios seguros.
Puntualizó que la CONDUSEF está a disposición de los usuarios que tengan alguna situación en cuanto al uso de servicios bancarios, no obstante instó para que la ciudadanía no se enganche con compras innecesarias.