Por: Juan José Romero

Vigilarán que se cumplan las reglas del proceso interno

El Comité Organizador local del Frente Amplio por México garantizó que habrá “dados cargados” en la definición del candidato a la presidencia de la República, por medio de una consulta abierta.

Durante la presentación de sus integrantes, y con la unión de los partidos PRI, PRD y PAN, y la participación de la sociedad civil, habrá un proceso interno con transparencia e imparcialidad.

En conferencia de prensa los integrantes del Comité organizador local, entre ellos, Ramón Ramos Piedra, ex presidente del Tribunal Electoral del Estado, la abogada María de la Luz Reyes, el empresario y cantautor, Oscar Eduardo Athié Furlong, así como Iveth Díaz Bahena y Nelson Neri Benítez, serán los responsables de vigilar que se respeten las reglas de definición.

Ramos Piedra en su intervención dijo que los partidos políticos a través del Frente Amplio, abren los cauces para la más amplia participación ciudadana, con la finalidad de construir una propuesta de solución para la problemática que “aqueja a nuestro país”.

Explicó que: “sabemos que los partidos son entidades de interés público que tienen como objetivo hacer posible el acceso de las y los ciudadanos al poder público, representar los intereses colectivos, canalizar la demanda social e impulsar políticas públicas eficaces”.

Mencionó que el comité del cual forma parte, tiene como meta vigilar que se cumplan las reglas para la definición de quien encabezará la candidatura presidencial por el Frente, “la meta en el proceso es que los contendientes (13 en total), alcancen un máximo de 150 mil firmas.

Como representante del Partido de la Revolución Democrática, su dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, afirmó que la tarea es construir un mejor país, “porque después de la política fallida del gobierno federal, que ya se va, es importante desarrollar una agenda política social, que responda a las demandas del pueblo”.

En representación del Partido Acción Nacional, Silvio Rodríguez García confío en la tarea transparente y con respeto del Comité, como un mecanismo primordial para incentivar la participación de la sociedad guerrerense.

En tanto que el representante del Partido Revolucionario Institucional, Rafael Navarrete Quezada, mencionó que los partidos políticos del Frente “hoy estamos más cerca que nunca de la sociedad, con pleno respeto a las leyes electorales, para garantizar nuestros derechos electorales. Para el Frente Amplio por México es indispensable la participación ciudadana, porque sin ella nada será posible”.

COMPARTIR