Enfoque Informativo

Una vez que tomó posesión del cargo como nueva Fiscal General del Estado, la Teniente Coronel y Licenciada en Justicia Militar, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dio inicio a intensas jornadas de trabajo para poder concretar su plan de acción y proyectos, para mejorar los servicios que ofrece la Fiscalía General a la ciudadanía.

Aunque cuenta con una importante carrera militar, la nueva Fiscal General tiene un conocimiento profundo de la justicia penal, ya que es Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México y tiene Maestría en Derecho Constitucional. Es originaria de Zihuatanejo, aunque su carrera profesional la ha realizado principalmente en el Distrito Federal y Zacatecas.

Sandra Luz Valdovinos no llegó como Fiscal a quitar a nadie. Estudia a profundidad la trayectoria y currículum profesional de cada Director de área y altos funcionarios. Quien justifique su presencia seguirá en el cargo. De esta forma, la Licenciada Sandra Luz le dará seguimiento a las cosas buenas de la Fiscalía, pero con mayor trabajo y coordinación con las fuerzas armadas y policiacas.

La Teniente Coronel no tiene como objetivo llenar la Fiscalía con personal militar. Sabe que se trata de una institución que atiende y combate delitos del fuero común, por lo que sus colaboradores deben ser conocedoras del derecho civil y penal, antes que militar.

La designación que hiciera en este caso la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de una mujer para que sea la Fiscal General del Estado, va conforme con la tendencia de que las féminas ocupen los cargos más importantes y hasta el momento, las cosas van saliendo muy bien en este sentido. Seguramente la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, también va a figurar como una excelente funcionaria, responsable y conocedora.

COMPARTIR