Eduardo Flores Salado
El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado de Guerrero (Concaigro), Julián Urióstegui Carbajal, presentó un informe del Encuentro de Industriales, en donde presentaron proyectos Inmobiliarios y mineros.
Julián Urióstegui explicó que este tipo de encuentros han sido únicos en su naturaleza en la entidad.
Detalló que el ámbito minero también tendrá un gran crecimiento en Guerrero al igual que otras industrias, aseguró que en el país la industria está volteando los ojos hacia la entidad suriana.
Aseguró que el logro corresponde al interés demostrado por la titular del Gobierno del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ya que gracias a ella fue posible generar una agenda de inversión y de desarrollo económico e industrial, desde el momento en el que fue electa.
Destacó el tema de la nueva inversión minera anunciada por el director de Torex Gold Resources, por el orden de los 850 millones de dólares, poco más de los 17 mil millones de pesos, lo que generará poco más de 2 mil empleos directos y 4 mil empleos indirectos en el estado.
Dijo que la importancia de uno de los proyectos que permanecía en atraso denominado Acapulco Ribera San Marcos, el cual abarca 7 mil hectáreas, de las cuales, 4 mil hectáreas se convertirá, por sus dimensiones en otro Acapulco.