Por Eduardo Flores Salado

El periodista del periódico El Sur de Guerrero Daniel Velázquez presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la policía urbana de Acapulco esto por la detención arbitraria que le hicieron en días pasados y con esto busca concientizar que los uniformados actúen conforme al la ley y al reglamento.

El comunicador acudió a las oficinas de derechos humanos del estado acompañado de una docena de redactores mamá ya se murió quiénes le brindaron su apoyo para poner la queja contra los efectivos que lo detuvieron y lo llevaron a los separos policíacos.

El periodista dijo que tiene confianza ante esta queja que interpuso y detalló que llevará todo el proceso hasta lograr que recomienden a esa corporación policíaca cursos o simplemente puedan capacitarlos para poder tratar a los ciudadanos acapulqueños.

Daniel Velázquez no descartó presentar una denuncia penal por cuestiones de seguridad sin embargo aseveró que lo va a platicar con tus abogados para poder tomar una mejor decisión y llevar esta queja al siguiente nivel.

La queja del comunicador fue turnada a la mesa dos en la instancia de derechos humanos del estado en donde la abogada tendrá que hacer las investigaciones correspondientes y llamar a las dos partes para juntos llegar a una solución y poder encaminar lo que el periodista quiere en esta queja que interpuso.

El periodista de el sur de guerrero dijo que en esta queja relató cómo sucedieron los hechos y el abuso de autoridad que hicieron los uniformados hacia su persona queriéndole tomar fotos en contra de su voluntad y subirlo esposado a la patrulla sin decirle cuál fue la falta administrativa o el delito cometido.

Finalmente el comunicador dijo que esperará el tiempo necesario que se lleve la comisión de derechos humanos estatal y la resolución que le den ante esta situación que enfrentó con los policías municipales del gobierno de Abelina López Rodríguez.

COMPARTIR