Enfoque informativo
-
Pagó Abelina López 500 millones de pesos al SAT que le dejaron de deuda, por parte de gobiernos anteriores y con ello se liberan del cobro mensual 20 millones de pesos aseguró durante la conferencia de prensa de esta mañana en antiguo Palacio Municipal
Esta mañana en la conferencia semanal, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, presentó un avance sobre el viaje a Orlando, los resultados de la temporada de Semana Santa así como las acciones a emprender, en materia de desarrollo económico y turístico.
Se dijo que en su gira de trabajo por Orlando, Florida, la presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, visitó el Pabellón de México en el Epcot Center, con el fin de gestionar un espacio para difundir el patrimonio cultural, así como la Primera Muestra Gastronómica de Acapulco y atraer un mayor número de visitantes e inversionistas al puerto.
La primera autoridad de Acapulco se reunió con Claudia Debler y Richard C. Debler, fundador del antiguo restaurante San Ángel Inn, quién mencionó que dicha gestión que se hace es para contar con espacio en dicho lugar y establecer la exposición llamada «Mes de Acapulco en Orlando», la cual se pretende realizar del mes de agosto a octubre del presente año, para mostrar la riqueza del puerto, su patrimonio gastronómico y cultural .
Epcot Center es uno de los parques temáticos más importantes de Orlando, Florida, ahí está ubicado el Pabellón de México, el cual recibe más de 13 millones de visitantes de todo el mundo al día, por ello la promoción en ese espacio, ya que las y los empresarios acapulqueños podrán vender su gastronomía y artesanías y cautivar a inversionistas y visitantes al puerto de Acapulco.
El evento contó con la presencia del Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines; el regidor presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán; David Abarca Rodríguez, secretario de Turismo Municipal; Ivonne Rosado, presidenta de Skål en Acapulco, y Jesús Rangel Hernández en representación de Enrique Castro presidente de CANIRAC.