Alejandro Ortiz
Docentes y trabajadores administrativos de las Preparatorias Populares de Guerrero, protestan frente al Congreso del Estado para demandar un incremento de 25 millones de pesos en el presupuesto del próximo año.
Minutos antes de las 11 de la mañana, un grupo de 50 manifestantes arribaron a las puertas de la sede del Poder Legislativo, para reclamar un incremento considerable para las 112 Prepas Populares en la entidad.
De acuerdo con Julia Suárez, coordinadora general de las prepas populares, este sistema educativo atiende a una población superior a los 13 mil alumnos, en zonas en donde no hay instituciones de otros sistemas educativos de nivel medio superior.
El presupuesto de este año fue de 68 millones de pesos, y en el actual presupuesto se pretende dar un incremento de 1.5 millones, lo cual calificaron se insuficiente, pues varios maestros se quedan prácticamente sin salario.
“Estamos pidiendo un aumento de 25 millones de pesos”, indicó Julia Suárez, afuera del Congreso.
Los manifestantes mantienen bloqueados ambos sentidos viales frente al Congreso del Estado y advierten con marchar hacia la autopista del Sol, en caso de no ser atendidos.
Hasta las 7 de la noche mantienen campamentos afuera del Congreso del Estado y de la Casa del Pueblo (expalacio de Gobierno).