Juan José Romero
Como preocupante considero el diputado local priista, Héctor Apreza Patrón, que al interior del congreso no se discutan aún temas de relevancia como los nombramientos, presupuesto, y las leyes de ingresos de los municipios entre otros.
“Sobre eso no hemos dialogado, debemos estar ya en intensos trabajos en esa materia y viendo cómo vamos a realizar nuestra actividad de aquí a fin de año”, dijo en entrevista el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.
Dijo además que están por vencer el plazo que otorgo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley 701, cuyo tema no se está discutiendo al interior del congreso local, además de otros como tratamiento de la renuncia del fiscal y el tema de Xalpatlahuac aunque no necesariamente en tribuna, sino como elemento de mediación, lo cual puede ser más grave que lo ocurrido en la mesa directiva con la diputada Estrella de la Paz.
Por otro lado, Apreza Patrón hizo un llamado a todos los integrante del Poder Legislativo para que hagan una ”gran cruzada” por luchar por un mejor presupuesto para Guerrero para el 2022.
“Ahí está la propuesto y yo esperaría que los grupos parlamentarios particularmente Morena hicieran eco de este llamado, Guerrero es mucho más que todos nosotros, Guerrero merece hagamos nuestro trabajo y lo hagamos bien, la gente quiere que los diputados no estemos diputados no estemos discutiendo tonteras, quiere que trabajemos para ellos y por ellos”, señalo.
El legislador local, señalo que los temas principales que debieran tocarse en el legislativo son lo de interés colectivo y no los errores de una o de un diputado como ocurrió la semana pasada con la diputada Estrella de la Paz quien por leer mal loso nombres de varios municipios se hizo viral en redes sociales.
Y en ese sentido, Apreza llamo a la Presidencia de la Jucopo para que proponga cuanto antes cursos de capacitación para los legisladores en diversos temas para los diputados de la actual legislatura local.
“Independiente que si es la primera o segunda ocasión que son diputados, lo que quiero señalar respeto a las diputadas, respeto a los diputados, no hagamos escarnio por errores de pronunciación”, propuso.
Y es que señalo no es solo la mala pronunciación que tiene algunos diputados al realizar lecturas en tribuna, sino la falta de conocimiento de los procesos legislativo aunado a la falta de respecto que han manifestado algunos diputados para con sus compañeros o servidores o ex servidores públicos, “es verdaderamente grotesca”.
Agrego que la descalificación no ayuda a la conciliación, recalcó el priista por lo que insistió en los cursos de capacitación para los diputados tengan conocimiento de los procesos legislativos, que permita un trabajo en armonía.
Considero que el tema debiera ser de la mayor preocupación de la presidencia de la JUCOPO, es decir, del diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien declaro que quienes han hecho escarnio de su compañera de bancada, Estrella de la Paz, dijo “tendrán sorpresas en los próximos días”, lo cual fue interpretado como una amenaza, “me parece que esa no es la parte correcta”, enfatizo Apreza Patrón.