Por Alejandro Ortiz
El líder de la bancada del PRD en el Congreso, Robell Urióstegui, informó que este día se dialogará el tema; podrían citar a comparecencia al fiscal de Guerrero
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Robell Urióstegui Patiño informó que hasta el momento no se ha solicitado formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR), atraer el caso de la investigación del homicidio de Alejandro Arcos Catalán.
En entrevista, el líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, explicó que el pronunciamiento que leyó la semana pasada en la sesión ordinaria, tras el asesinato de Arcos Catalán, no contemplaba formalmente la solicitud FGR.
“No lo hicimos de manera formal, fue solamente un comunicado que hicimos pero hasta el momento no tenemos ninguna solicitud”.
Sin embargo afirmó que sí buscarán el acercamiento con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a fin de que se informe el seguimiento de la investigación por el homicidio del exalcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
“Vamos a platicarlo, se viene el tema de la glosa y yo creo que ahí tendremos la oportunidad”, señaló en referencia a solicitar comparecencia del titular de la FGE, Zipacná Jesús Torres.
Finalmente detalló que ya han tenido acercamientos con el actual presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera y darán la oportunidad “para poder acomodarse porque llega una situación muy incómoda”