Por Juan José Romero

Tras los hechos de violencia en Coyuca de Benítez, el IEPC y el INE, pospusieron la entrega de la paquetería Electoral, a funcionarios de casillas, para no poner en riesgo la integridad de sus capacitadores electorales.

En entrevista la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, dio a conocer que, como medida de seguridad, los paquetes serán entregados a los funcionarios de casillas, unas horas antes de la instalación de las mismas o en el mismo domingo.

Lo anterior para no poner en riesgo la integridad de los Capacitadores Asistentes Electorales, ni los ciudadanos quienes fungirán como funcionarios de casillas tras el homicidio del candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Alfredo Cabrera Barrientos, a la alcaldía de Coyuca de Benítez.

La presidenta del IEPC, sostuvo que el órgano electoral se declaró en alerta permanente tras la agresión; “estábamos muy optimistas de cómo iba avanzando el proceso electoral, pero lamentablemente, ocurren estos hechos”, expuso.

Agregó: “Sin duda estamos en alerta, estamos atentas y atentos a lo que está sucediendo, seguimos en sesión permanente con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, remarcó.

Aunque aseguró que, a tres días de la jornada electiva, se avanza sin contratiempos en la entrega de los paquetes electorales, a los funcionarios de casillas, con las medidas de seguridad correspondientes, aseguro.

COMPARTIR