Alex Ortiz
En un descuido por mal uso de tecnologías, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, filtró un mensaje dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el que acusa al director del Telebachillerato.
El mensaje, en lugar de acabar en manos de la titular del Poder Ejecutivo fue colgado en el estado a través de WhatsApp del funcionario estatal.
En éste manifestaba que no se le consultó sobre un evento nacional, en el que estará presente el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo.
El mensaje decía textualmente: “Estimada gobernadora, te informo que sin consultarme el lugar, el director del Telebachillerato organizó una reunión nacional en un salón del Hotel Princess (Acapulco). Yo le sugerí que fuera en un hotel de la Costera. La reunión inicia mañana”.
Actualmente la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), es una de las dependencias que presenta el mayor número de protestas por parte de docentes, alumnos y egresados, lo que ha llevado desde marchas hasta cierre de carreteras y oficinas.