Por Alejandro Ortiz
Encabezados por Efraín Torres, la mañana de este miércoles nuevamente integrantes del Frente de Defensa Popular! “Francisco Villa”, iniciaron una protesta en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para pedir atención a las demandas relacionadas con la seguridad.
Por segundo día consecutivo, el grupo de manifestantes originarios del poblado indígena de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez, arribó al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para instalarse en plantón indefinido.
De acuerdo con Efraín Torres Fierro, activista del Frente de Defensa Popular, hubo un compromiso de atención a demandas con las autoridades estatales el pasado mes de mayo, las cuales no se han cumplido a cabalidad; exigen el desarme de las organizaciones comunitarias CRAC y CIPOG-EZ.
Y es que de acuerdo con el grupo de pobladores indígenas, dichas organizaciones son las responsables del desplazamiento forzado de decenas de familias a inicios del mes de mayo, cuando irrumpieron en San Jerónimo Palantla, presuntamente con la intención de búsqueda de un grupo delictivo.
El día de ayer, en el inicio de sus protestas, los manifestantes no tuvieron ningún tipo de acercamiento con las autoridades correspondientes, por lo que este día nuevamente han iniciado una nueva jornada de actividades de lucha.