Por Alejandro Ortiz

Se registran conatos de enfrentamientos con usuarios de las oficinas

Por segundo día consecutivo, padres de familia y maestros de localidades en la región Montaña Baja, tomaron el edificio Juan N. Álvarez en el centro de Chilpancingo, que alberga las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, para pedir maestros para 26 localidades.

Los manifestantes cerraron los accesos al inmueble e impidieron la llegada de los trabajadores, por lo que decenas de empleados y usuarios esperan a las afueras para poder ingresar.

De acuerdo con Victorino de la Cruz Nava, vecino de Ahuixtla, Chilapa, la demanda principal es la reposición de profesores para 27 escuelas de 11 localidades en los municipios de Tixtla, Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

Y es que, afirmaron que debido a esta situación, cientos de niños no han podido iniciar de manera regular el actual ciclo escolar. Reclamaron que solo bajo protestas sean atendidas las demandas relacionadas con la carencia de maestros.

Personal de Gobernación Estatal arribó a la zona para informar que una comisión de manifestantes ya era atendida por autoridades, sin embargo los accesos no han sido liberados, a modo de presión.

Cabe destacar que en al menos dos ocasiones se han registrado conatos de enfrentamientos entre usuarios de las oficinas del inmueble oficial y los manifestantes que se niegan a dar acceso; muchos de los usuarios afirman venir desde fuera por lo que intentaron ingresar a la fuerza.

COMPARTIR