Por Alejandro Ortiz
Ante la falta de respuestas favorables por parte de las autoridades educativas, maestros de Apango salieron nuevamente a las calles de Chilpancingo para protestar para la atención de diversas demandas.
Se tratan de docentes de la zona escolar 09 de primarias con sede en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), quienes desde el día de ayer iniciaron actividades de protestas en la capital del Estado, dejando sin clases a más de mil niños de ocho primarias.
De acuerdo con Alex Cuevas Ortiz, Secretario General de la sección 09, agremiada a la Coordinada Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), el día de ayer hubo acercamiento con la SEG, pero no se llegó a ningún acuerdo favorable por lo que el día de hoy salieron nuevamente a protestar.
“Ayer el maestro José Luis (de Planeación Educativa) nos dijo de manera tajante que no procedía nada, ahorita me marcaron para decirme que detuviera la manifestación, porque ya no quieren más caos en la ciudad”.
“Nosotros pedimos una mesa de trabajo pero con respuestas favorables y a partir del día mañana nos reintegramos a nuestros centros de trabajo”, señaló pero dijo que las autoridades educativas se negaron a instalar dicha mesa por el momento.
La demanda central del grupo de trabajadores de la educación es el respeto al escalafón interno y la asignación de maestros que estén en la disposición de trabajar junto con ellos.
Los manifestantes bloquean ambos sentidos del bulevar René Juárez, frente al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, en espera de una mesa de atención.