Por Alejandro Ortiz

Para demandar respuestas favorables a su pliego de demandas, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inician por segunda semana consecutiva una jornada de protestas en Chilpancingo; toman la delegación de Servicios Educativos y bloquean la transitada avenida Vicente Guerrero.

Tal y como lo hicieron la semana pasada, los trabajadores de la educación protestan para exigir el pago del bono de Integración Educativa, para más de 400 docentes que no tienen la clave pero atienden a alumnos con características especiales o discapacidad.

La semana pasada, en un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), afirmó que ya estaban siendo atendidas las demandas del magisterio, sin embargo los maestros negaron que exista dicha atención, por lo que continúan las acciones de protesta.

Afirmaron que continuarán con sus acciones de protesta, hasta que las demandas sean atendidas y pidieron disculpas de antemano, por las molestias que son ocasionadas desde la semana pasada por el bloqueo a las vías de comunicación.

COMPARTIR