Por Alejandro Ortiz
Se llevan tres tráilers de empresas privadas
Durante menos de una hora, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, para demandar la entrega de insumos escolares para alumnos de cuarto grado.
Alrededor de las 4 de la tarde y a bordo de tres autobuses, los normalistas cerraron las vías de comunicación federal, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués; denunciaron que se rompió la mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Uno de los estudiantes, explicó que en un documento el titular de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se comprometió a entregar insumos escolares en una fecha determinada, sin embargo llegada a la fecha no se hizo entrega de los materiales.
“No se respeto el acuerdo. Por eso estamos realizando esta actividad y si se siguen rompiendo Los acuerdos vamos a seguir realizando estas actividades, porque el material didáctico se necesita para que podamos desarrollar nuestras prácticas de buena manera”.
“Estamos exigiendo también una reunión inmediata con el doctor Marcial Rodríguez y con el Subsecretario de Finanzas de la SEG, hasta el momento no hemos tenido respuestas”, indicó.
Durante la actividad, los normalistas retuvieron tres tráileres de empresas privadas, uno de ellos de la trasnacional, Lala. Esto formaría parte de las actividades por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.