Enfoque Informativo

Super Mario Bros. La película podría ser sólo el inicio de varias adaptaciones

Nintendo tiene en sus manos algunas de las franquicias más populares de la industria; sin embargo, por años las ha mantenido bien resguardadas y lejos de otros formatos como el cine o la televisión. Ahora, las cosas parecen totalmente diferentes gracias al éxito de Super Mario Bros. La película.

Debido a este contraste, muchos jugadores se preguntan por qué Nintendo se demoró tanto para llevar su popular saga al cine y si ya está preparando otras sorpresas. Por fortuna, ya tenemos una respuesta por parte de Shigeru Miyamoto.

Nintendo demoró en hacer películas de sus sagas por esta razón

Durante una entrevista con Variety (vía Nintendo Everything), Miyamoto fue cuestionado por la ausencia de películas recientes basadas en las grandes franquicias de Nintendo. El creativo reveló que los videojuegos y las películas son muy diferentes, por lo que debían planear muy bien una posible adaptación.

Reconoció que hubo cierta resistencia para hacerlo, pues querían ser sumamente muy cuidadosos. Sobre todo ya que saben muy bien que la narrativa no funciona de la misma forma en un juego que en una película. Por otro lado, en el cine no hay un agente activo como el jugador.

“La razón por la que fuimos tan resistentes y cuidadosos a la hora de adaptar nuestros juegos al cine es porque en los videojuegos siempre hay un jugador que supera los desafíos y se abre camino luchando. Su lucha, pasar los niveles una y otra vez, es parte de esto.

“Sólo seguir los puntos de la trama de los videojuegos nunca funcionará como una película. Sin la participación del jugador, no cumplirá con las expectativas”, afirmó Miyamoto.

Parece que tras el éxito de Super Mario Bros. La película, Nintendo está más dispuesto a llevar sus icónicas sagas a la pantalla grande. Al menos, así lo sugirió recientemente, pues afirmó que la colaboración con Illumination fue muy fructífera.

COMPARTIR