Por Eduardo Salgado Sánchez

Tal como se había previsto, en los mercados populares y centrales de abastos del puerto de Acapulco, los precios de los insumos de la canasta básica se incrementaron hasta en un 200%, se quejaron las amas del hogar.

Consultadas por Enfoque Informativo, las administradoras de la economía de los hogares, lamentaron que esta catástrofe natural ahora comience a lacerar parte de la economía, al no quedar otra alternativa que acceder a los precios, para poder solventar las necesidades de la casa.

Olivia Sánchez, vecina del fraccionamiento Villa Sol, comentó que en la central de abastos de la zona conurbada, explicó que el casillero de huevo de costar $80, hoy se está comprando hasta en $160, el kilo de jitomate subió de $20 pesos a los $50, el kilo de carne de $110 a $150.

El pollo, de $190 a $260, la cecina de $180 a $210.

El kilo de tortilla, aseguro que en su colonia subió de 30 a los 35 pesos, mientras que las teleras y bolillos subieron de 6 a los 7 pesos.

Mientras que el litro de gas lp, subió de 12 a los 15 pesos.

Reconoció que, comparado a días normales son escasos los locales que se encuentran abiertos y atribuye que precisamente por eso, se están dando los precios caros.

Confío que lo más pronto posible, el estado de emergencia pase y estos precios vuelvan a la normalidad, aunque reconoció que hace un año, la situación con Otis “fue” peor, porque el desabasto en el comercio duró al menos una semana.

COMPARTIR