Enfoque Informativo

La situación de inseguridad ha provocado que en el sector productivo haya temor, “hasta de alzar la voz”, aseguró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera.

“Hay miedo, hay zozobra no se quiere levantar la voz porque hemos llegado al limite en donde no hay confianza para levantar la voz, hay pocas personas que quieran señalar o señalar a las autoridades que no están haciendo su trabajo”, aseguró.

Refirió que durante una reunión con más de 40  dirigentes empresariales en Chilpancingo, el tema de la inseguridad en la capital fue recurrente, sin embargo, manifestaron su temor de ser víctimas de la delincuencia al pretender alzar la voz.

Dijo que las declaraciones del Director de Gobernación, se tratan de declaraciones que no van a señalar deficiencias gubernamentales, y para ello están, dijo, las organizaciones de la sociedad civil  que pueden expresar su sentir de lo que pasa.

Insistió que el talón de Aquiles de la presente administración en sus tres niveles es la seguridad.

En materia económica dijo “ahí la medio llevamos” pues reconoció un repunte en esta materia en la entidad, “pero en donde nos estamos topando en el hoy por hoy es en el tema de la violencia en sus diferentes áreas, extorsión, robo de vehículos, homicidios dolosos, incluso ya alcanza el tema electoral, nadie se esta escapando”, aseguró.

Al cuestionarle los resultados de la estrategia de seguridad que ha implementado el estado y la federación, el líder empresarial señaló que dicha estrategia no ha dado los resultados que la ciudadanía espera.

“El sector productivo del estado vemos que la estrategia que ha  seguido las autoridades no son las adecuadas, hemos visto, sabemos de unas reuniones diarias que se llevan a cabo en la mesa de coordinación de paz, estas reuniones hasta el día de hoy no han sido los resultados que queremos”, remarcó.

Agregó que las medidas implementadas hasta ahora han fracasado, “es una estrategia fallida”, por los malos resultados que han tenido en la prevención del delito, lo cual consideró como lamentable.

Azar Herrera sostuvo que es necesario que en la mesa para la construcción de la paz, este presente un representable de la sociedad civil, “en el entendido de que pueda ser el enlace de lo que se esta haciendo o que no se esta haciendo en esas mesas”, enfatizó.

Reprochó que no hay una voz de la sociedad, ni instancia o persona con quien acercarse y quejarse de lo que pasa, “no podemos decirle a alguien el sentir de lo que esta pasando a la población”, remarcó.

AL referirse a la parálisis en el transporte público en Chilpancingo, dijo es un ejemplo lo mismo ocurrido en Taxco, y en Zihuatanejo,  de la situación que permea en la entidad.

Cuestionó además la estadía de los elementos castrenses de la Guardia Nacional que han llegado  Guerrero para reforzar la seguridad, siendo la entidad dijo del país que cuenta con más elementos, “¿Dónde están?”.

Refirió además que los anuncios que se han hecho de reforzamiento de la seguridad, y pese a ello se perpetró el asesinato del ex priista, Ricardo Taja en Acapulco, lo cual consideró, “algo no esta bien”, sostuvo.

“Una de las medidas es que alguien nos explique porque no hay una voz gubernamental que nos diga estamos previniendo en estas acciones, en estas también, y como sociedad civil observamos y lo que observamos es que no hay resultados”, reprochó.

Y es que esta situación dijo, lea ha pegado en sus ventas que han disminuido significativamente en ciudades como Chilpancingo, y Taxco que han sido afectados con la suspensión del transporte lo que obliga a los negocios a cerrar sus cortinas, con un aumento del porcentaje de negocios cerrados, por el temor que priva en la ciudad, indicó.

COMPARTIR