Por Eduardo Salgado Sánchez
La escuela primaria José Agustín Ramírez del puerto de Acapulco, no ha iniciado clases ante la falta de agua, falta electricidad y trabajos de mantenimiento que se hacen como parte de remodelación tras el huracán.
En entrevista a esta casa informativa, el director del plantel Javier Ramírez Ortíz, precisó que el plantel ubicado en la cerrada de Durango atiende poco más de 60 estudiantes, matrícula que bajo derivado a las condiciones de la escuela que hasta antes de Otis, atendía a poco más de 100 niños.
Explicó que días antes del inicio escolar, debido a apagones de electricidad y variaciones de voltaje, se generó un corto circuito en uno de los registros, que dejó sin energía para abastecer a los 12 salones que cuentan con aire acondicionado.
En cuanto al agua, precisó que cómo en todos los planteles, no se cuenta con agua en la llave, por lo que han tenido que recurrir a la compra de una pipa, para que se concluyan los trabajos de reconstrucción de los baños para niñas y niños, mismos que están siendo remodelados con el apoyo económico que llegó, a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Adelantó que de no llegar el agua y se inicia clases en la próxima semana como se tiene planteado, se tendrá que recurrir a la compra de una pipa que brinde agua a los baños de los estudiantes.