Alejandro Ortiz
Durante esta semana ambos políticos anunciaron su renuncia al Revolucionario Institucional
En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Consejo Político del PRI Nacional, aprobó la expulsión de Mario Moreno Arcos y Héctor Antonio Astudillo Flores.
El acto que encabezó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, tuvo como objetivo aprobar la participación de Olga Luz Espinoza, para la gubernatura de Chiapas.
Sin embargo, en otros temas se avaló la expulsión de un grupo de ex políticos del PRI. La Comisión Política Permanente se informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria aprobó la expulsión de los siguientes legisladores locales y alcaldes de Puebla: Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera, Guadalupe Vargas Vargas, Manuel Orato Vélez, Aurelio Flores Solano, José Luis Márquez Martínez y Emiliano Vázquez Bonilla.
También “por deshonestidad y deslealtad al partido, en Guerrero, a Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores”.
Ambos políticos guerrerenses anunciaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestando desacuerdos por las imposiciones que ha realizado la dirigencia nacional del partido.