Por Alejandro Ortiz

Exigen el pago de la segunda parte del bono decembrino, que tuvo que ser liquidado el pasado mes de mayo.

Personal docente y administrativo de la delegación D-V-42, del Tecnológico Nacional de México, campus Chilpancingo, cerraron esta mañana el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de su institución, por adeudos del gobierno estatal.

Minutos antes de las 9 de la mañana, una veintena de manifestantes cerró la vialidad que conduce hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), para exigir el pago de la segunda parte del bono decembrino, que tuvo que ser liquidado el pasado mes de mayo.

“Hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, explicó una de las trabajadoras y detalló que tan solo del Tecnológico de Chilpancingo son aproximadamente 150 trabajadores los beneficiados con dicho bono.

Detalló que el mismo movimiento se lleva a cabo de manera simultánea por parte de los trabajadores de los institutos de Acapulco, Zihuatanejo, Altamirano y otros, A quiénes tampoco se les ha pagado la segunda parte del bono decembrino.

Detallaron que no hay afectación a las actividades escolares, pues actualmente los estudiantes únicamente se encuentran en trabajos de verano. Luego de una hora, los manifestantes se retiraron del lugar tras ser informados que el día martes tendrían el pago correspondiente.

COMPARTIR