Juan José Romero

  • Solo quieren que les paguen, señalan

Con dos bimestres con deuda, adultos mayores aglutinados en la organización Por una Justicia Mejor, acudieron a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos para pedir la intervención del organismo e interponer una queja, para que las autoridades estatales les liberen los apoyos que les otorgan.

Adelantaron que si a la brevedad no tienen solución recurrirán a las protestas como lo hacían cuando los lideraban hoy funcionarios municipales para realizar bloqueos en las calles capitalinas.

“Queremos que nos paguen, ya nos deben, porque aquí se nos pagaba por bimestre, ya nos deben dos bimestres, y entonces queremos que nos paguen”, señaló Jeremías Nájera Pineda, representante de esta organización.

Indicaron que del IGATIPAN no les dieron una respuesta respecto a loa adeudos que tiene el Gobierno del Estado con el apoyo a los adultos mayores en la entidad.

Al cuestionarle el anuncio del Gobierno Estatal respecto a los pagos puntuales del Programa Pensión Guerrero, señalaron que es un engaño, ya que no ha sido liberado el recurso de dos bimestres.

Dichos recursos, son utilizados para la adquisición de medicinas, alimento entre otros, por eso es la urgencia de que sean liberados.

Refirieron que quienes también enfrentan este mismo problema son las personas con discapacidad que tampoco han recibido su apoyo correspondiente.

Argumentan las autoridades según los inconformes es que no han “depositado”, y así los llevan dándoles largas, “ya estamos candados”.

Finalmente, advirtieron que solo esperarán hasta este martes para obtener una respuesta, de lo contario tomarán otras medidas.