Por Eduardo Flores Salado

Las cámaras de seguridad del parque han captado, en los últimos meses de 2023, extravió de niños, robos y perdida de objetos

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, solicitó recorridos de la Guardia Nacional debido a que se están presentando actos delictivos mismos que han sido detectados por las cámaras de video vigilancia del llamado Pulmón de Acapulco.

En conferencia de prensa señaló que las cámaras de seguridad del parque han captado, en los últimos meses de 2023, extravió de niños, robos y perdida de objetos por los visitantes, por lo que, dijo que la presencia de las fuerzas federales ayudara a devolver la tranquilidad en el inmueble.

El funcionario estatal dijo que fue a través de las cámaras de video vigilancia que se percataron de los robos que se están llevando a cabo en ese llamado pulmón de Acapulco y por eso piden la intervención de las policías.

“La Guardia Nacional, resguardará los alrededores del parque, vamos a tratar ser los más responsables para atender a los vacacionistas en la temporada de verano”, comentó.

El director del parque, no especificó otros delitos que se han suscitado en las instalaciones, en el que recalcó que las 30 cámaras instaladas, están vinculadas con un botón de pánico, que esto permite monitorear de forma rigurosa los incidentes en el inmueble.

También, informó que contarán con la presencia de 15 elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaran recorridos en los alrededores del parque.

Por otro lado dijo que están preparados para esta temporada de verano que inicia este viernes para lo cual aseveró que esperan la llegada de más de 5000 personas solamente los fines de semana que van a disfrutar de los atractivos que tiene el Parque Papagayo.

Finalmente detalló que tienen distintas actividades que van a realizar en estos días de asueto para que los niños y adolescentes que están de vacaciones al igual que los pacientes puedan disfrutar los días en el parque.