Por Alejandro Ortiz

Juez ordenó la reincorporación de 11 agentes a partir del 12 de agosto del presente año; siguen sin ser atendidos

Grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, despedidos en 2017, protestaron en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para demandar una mesa de atención con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Se trata de un grupo de agentes que en 2017, durante el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, fueron dados de baja y que posteriormente iniciaron con un movimiento legal para exigir su reincorporación y el pago de salarios caídos.

A casi siete años de su despido, únicamente 11 de los 176 agentes, continúan con los procesos legales y recientemente un juez falló a favor de ellos, ordenando a las autoridades del Estado su reincorporación y el pago de salarios.

De acuerdo con el exagente José Muñoz Franco, un juez ordenó su reincorporación a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a partir del 12 de agosto del presente año. La sentencia también contempla salarios de siete años más viáticos.

Sin embargo hasta el día de hoy la resolución no ha sido atendida por parte de las autoridades competentes, por lo que decidieron acudir a la sede del Poder Ejecutivo, en busca de una mesa de diálogo con autoridades de Guerrero, aunque especialmente buscan atención de la gobernadora, Evelyn Salgado, para informar sobre la situación que guardan.

“Estamos aquí para que escuche el gobierno y que haya una mesa de diálogo, porque queremos saber si no les han informado sobre la sentencia”, informó el exagente.

Luego de algunos minutos, personal de la Secretaría General de Gobierno atendió al grupo de manifestantes, sin que hasta el momento se conozca mayor información sobre lo dialogado.

COMPARTIR