Alejandro Ortiz

Para exigir el apoyo de gastos médicos para un agente, policías municipales de Chilpancingo pararon labores y colocaron cartulinas de protesta en la pluma del cuartel policiaco; piden también audiencia con la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández.

A las 10:20 de la mañana, un grupo de agentes de la SSP Municipal paró labores en las instalaciones del Cuartel Municipal de Chilpancingo; denuncian que no tienen cobertura médica en casos de accidente.

El pasado domingo, un agente se lesionó tras caer de su motocicleta, mientras estaba en servicio, desde entonces la familia del agente ha pagado alrededor de 60 mil pesos, pues el ISSSTE no cuenta con varios de las acciones médicas que se requerían.

En cartulinas colocadas en la pluma de entrada, demandan “apoyo médico al 100%”; en entrevista al interior del cuartel, te mandaron que no tienen seguro de vida.

Otra de las demandas, es que el año pasado no hubo entrega de uniformes.

A la protesta llegó la secretaria de seguridad pública municipal, Martha Isela Velázquez quien dialogó con la esposa del agente afectado, y acordaron apoyo.

Sin embargo, los agentes inconformes cuestionaron algunas de las formas en las que se llevan actividades en la SSP Municipal y lamentaron la falta de comunicación.

La funcionaria municipal, tras dar por concluido el asunto, pidió a los policías reincorporarse a sus actividades.

COMPARTIR