Enfoque Informativo

Un informe del Gobierno de Estados Unidos reveló en junio de 2021 que no tenía explicación para el avistamiento de 144 objetos voladores en el espacio, que fueron detectados por pilotos de la Armada en vuelos de noviembre de 2004 y marzo de 2015. 

El Pentágono aceptó que los objetos no corresponden a proyectos propios. El hecho, según el periodista mexicano Jaime Maussan, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera al estudio del fenómeno extraterrestre, es un precedente para que el gobierno inicie este año la comunicación humana con seres extraterrestres de manera formal.

“Cada  quien hace su trabajo, sobre todo en Estados Unidos, en México no he visto que se haga mucho, pero ya hay personas dedicadas a tratar de obtener información oficial y reconocer el fenómeno, para el próximo 31 de octubre, se va a demostrar que desde hace muchos años el gobierno sabía de este fenómeno y posiblemente se va a iniciar el proceso de comunicación con estos seres”, afirmó Maussan en entrevista.

El investigador apunta que la reciente revelación favorece la credibilidad de sus investigaciones durante años y refuta la teoría de que muchas veces sus evidencias pueden ser objetos de espionaje de diferentes naciones con objetivos bélicos.

“Se está demostrando con la guerra de Ucrania que si esos objetos fueran rusos o chinos ya los hubieran presentado y no fue así, por lo tanto queda más claro que esos objetos son reales y no parte de una conspiración, afortunadamente hoy hay noticias en este sentido”, señaló.

Además de reconocer ovnis, la información de Estados Unidos también dio un informe titulado: “Efectos de campo agudos y subagudos anómalos en tejidos humanos y biológicos”, en el que se habló de 300 casos de personas que afirmaron haber sufrido lesiones después de encontrarse con naves voladoras de cualquier tipo.

“El Pentágono sabe muy bien que todo esto es real, el hecho de que esté aceptando que hay personas que han sido lesionadas en su integridad por estas naves y que realmente existen evidencias muy fuertes de un objeto muy grande sobre una base militar”, dijo.