Por Alejandro Ortiz

Piden al expriista, Jorge Salgado Parra, aceptar su derrota y piden a las autoridades no meter las manos en el proceso electoral

Ante el temor de un fraude electoral en la elección a la presidencia municipal de Chilpancingo, pobladores del valle del Ocotito y la Sierra de Chilpancingo, instalaron un plantón afuera del Consejo Distrital Electoral 02, para garantizar que se respete la decisión del pueblo.

Los manifestantes, advirtieron que desconfían de los órganos electorales, por los fraudes históricos que se han realizado con administraciones federales pasadas, ante ellos decidieron blindar las oficinas del Consejo Distrital Electoral, en apoyo a los resultados arrojados por el PREP.

De acuerdo con José Roberto, comisario de Cajeles y líder del Frente Unido de Comisarios de la Sierra y el Valle, afirmó que han sido testigos de varias anomalías durante las últimas horas y reclamaron que el partido actual al poder se está convirtiendo en lo que juró destruir.

“Estamos en contra del caciquismo que se está viviendo en Guerrero, en contra de que los pueblos sean lo último. Hemos visto entrar a personas con maletas y mochilas que son del partido de Morena y no se les dice nada, pero a los representantes de la alianza PRI-PAN-PRD, ni siquiera dejan pasar la comida”.

Señalaron que a nivel nacional han coincidido con el proyecto de López Obrador, sin embargo afirmaron estar decepcionados con el gobierno a nivel municipal, debido a que no ha logrado obras de trascendencia para los pueblos.

Señalaron que ante el inicio de las sesiones en los Distritos Electorales, ellos permanecerán en protesta hasta que sea respetado el voto ciudadano que dio el triunfo a Alejandro Arcos Catalán.

COMPARTIR